Blogia
megustasutopia

malas costumbres

mala costumbre
enamorarse
del que no puede corresponderle a uno

tú llegas sin avisar
irrumpes en el patio
de la parte de atrás

cuando la gente duerme
buscas un corazón
aburrido de latir

te acomodas a su respirar
navegas por su nostalgia
y bebes de su soledad

alteras su ritmo
das un nuevo color
a la sangre que oxigena

alguien dijo que enamorarse
cuando uno no va a ser correspondido
era una mala costumbre un gran desatino

yo reivindico la casualidad
la fortuna de tropezar contigo
seas niño, niña, planta o higo

estés viva o muerto
seas pintor
o cultives un huerto

virgen, hada, casada o prometida
encantadora de saltamontes,
escritora de cuentos de nomos
o esposa malquerida

deja que secuestre tu latir
deja que no me acostumbre a ti
deja que la inquietud
la desazón y el desasosiego
no se apiaden de mi

deja que el cielo se llene de estrellas esta noche
deja que la luna ría sólo para mi
deja que salga un nuevo sol cada mañana

déjame escribirte los versos más bonitos
deja que de mil vueltas a la almohada esta noche
déjame que no deje de pensar en ti

como cualquier gripe
como has llegado te irás
pero déjame que no me canse de soñar

0 comentarios