Blogia
megustasutopia

pequeño pequeño quiero ser pequeño

y me decía: "tú no sabes nada"
le miraba de nuevo
y me volvía a decir "tú no tienes ni idea"

era tan sólo un niño de
no se, no creo que más de cuatro años
pero él me lo decía a la vez que se reía

era una risa medio inocente medio burlona
uno de esos gestos que delatan
a los que viven un poco más allá

siempre quise mirar más allá
porque lo que veía se me antojaba
escaso
siempre soñé con que había algo
mucho más grande de lo que mis ojos
alcanzaban a ver
algo por lo que merecía
dejarse la piel
algo por lo que merecía la pena
morir

aun sigo soñando con ese algo
y sigo buscándolo en los ojos
de esos niños
que me dicen que yo no tengo ni idea
de lo que pasa
que yo no ando con los pies en el mundo

aun sigo añorando
ese paraíso
donde ya no hará falta
esforzar la mirada para ver más allá
donde ya no será necesario
soñar con un mundo de ensueño
donde ya no querré saltar de
mi lecho de sueños prohibidos
y caer en playas solitarias
y volar a jardines de ensueño

sueño que viajo
y añoro un sueño
donde tu sueño
sea mi sueño
donde tu vida
sea la vida

hoy viajé en metro
y vi a un niño
pequeño
muy pequeño
apenas había
tenido el tiempo
suficiente para
aprender a hablar
y me enseñó
que sin hablar
con sonreír
con mirar
con reír
la vida
es como muchos no la ven

ahora
pequeño pequeño
del metro
ya no te veo tan pequeño
quizá porque la vida
en sí sea pequeña
quizá porque
envidie lo que aun no tienes

0 comentarios