Blogia
megustasutopia

el conjuro

Le bastaba con encender una vela, congelar la mirada en la llama durante unos instantes, apretar poco a poco los ojos, cada vez más, hasta que se cerraban por completo. Apretaba los párpados con fuerza para que la magia no se derramase por las pupilas. La llama entonces seguía encendida dentro dibujando formas extrañas, creando sombras caprichosas que se movían al son de los pensamientos. Dicen que cada idea, cada ilusión tiene su propio acomodo en la imaginación y que basta con dirigir la llama a su rincón para conjurar un sueño.

Ana conocía muy bien estas técnicas. En su casa había velas de todos los colores, todos los tamaños y todos los olores. Cada tipo de vela tiene sus propias características, me dijo una tarde. Las hay para conjurar amores desconocidos, otras para amores perdidos e incluso para hacer conjuros de desamor. Nunca entendí muy bien eso de conjurar al desamor, aunque eran tantas cosas las que no entendía de Ana que me conformaba con aprender a iluminar un puñado de sueños. Supongo que en el fondo lo que quería era conjurar a mis miedos, a mis propios fantasmas y a mis indecisiones para así dejar vía libre a mis ilusiones.

Al principio me lo tomaba a broma, me resultaba pintoresco ver velas por cualquier rincón de su casa. Estaba loco por ella y me bastaba con estar a su lado, aunque muchas noches acabáramos en su enorme bañera con la luz apagada y en medio de un mar de velas flotando cuyas llamas se relejaban en el agua y en el gran espejo al que Ana no quitaba ojo. Me decía que los espejos son puertas a otras dimensiones que normalmente nos están vetadas pero que mirando con detenimiento siempre nos dan pistas y nos muestran reflejos del otro lado, señales que sólo nuestros sueños más profundos saben interpretar.

Aquella calurosa noche de junio nuestros cuerpos se fundieron como nunca jamás lo habían hecho. Juntos bailaron al son de la enorme llama que a duras penas una vela se afanaba por no dejar escapar al pie de su cama. Nuestros cuerpos se estremecieron, gritaron y sudaron. La llama tomaba tonos azulados, se retorcía como si su gozo fuera mayor que el nuestro y sudaba gotitas de cera que se arrastraban por la espalda de la vela hasta mojar sus pies.

Exhaustos y fundidos en un abrazo infinito vimos como la llama se apagó sin motivo aparente. Ana me cogió de la mano y me llevó a la bañera. Como otras veces, encendimos multitud de velitas que flotaban entre nuestros cuerpos. Sentado en un extremo de la bañera cerré los ojos para recuperar el aliento y prolongar en mi imaginación el éxtasis en el que había estado sumergido minutos antes.

Al abrir los ojos y ver a Ana mi corazón dejó de latir y un sudor helado se abrió paso por cada poro de mi cuerpo. Ella estaba completamente sumergida en el agua dejando tan sólo la cara fuera con los ojos cerrados. Todas las velas formaban un círculo perfecto alrededor de su rostro. De repente todas las velas se apagaron y Ana volvió en si como si despertase de un largo sueño. Salió de la bañera y me dijo que tenía que irme.

En la puerta de su apartamento nos despedimos con un frío beso en el que nuestros labios apenas se tocaron. En sus ojos leí que había conjurado a la soledad. Una lágrima osada salió de uno de mis ojos y ella la recogió con su dedo corazón sin dejar de mirarme. Nos despedimos sin hablar.

Alguien dijo una vez que las personas especiales se alimentan de la soledad y que cada persona tiene su momento. Supongo que los que no somos tan especiales queremos que ese momento sea eterno.

Mi casa ahora está llena de velas de todos los tamaños y olores y con ellas ilumino cada rincón de mi alma buscando sueños que conjurar. Cada noche miro al firmamento buscando a mi brujita subida en su escoba. Cuando me voy a dormir a menudo dejo una ventana abierta por si ella quiere entrar en mis sueños.

2 comentarios

albertoilhhfr -

Hi everyone

Nowadays getting a good job is not an easy task.
I've been looking for a new job and i found an interesting [url=http://www.headhunterfinder.com]Headhunters [/url] directory.
Thanks to them i found a specialized headhunter and i got a new job.
Hope you find a nice job too!

julio -

me gusto mucho el relato del conjuro de verdad cada letra atrapo segundo a segundo mis pensamientos