Blogia
megustasutopia

los más valiosos tesoros aparecen por casualidad

Lo bueno,
lo malo,
lo circunstancial
es casual

que yo sea niño o niña
que no pase hambre ni tenga SIDA
que sea cristiano o musulmán
es casual

que viva a este lado de la frontera
que naciera en el primer mundo
o en el África meridional
es casual

que tenga cada día para comer
que me muera de hambre antes de los tres
que la bala de un soldado acabe en mi sien
es casual

que yo sea emigrante
que por mi trabajo
me paguen igual que a él
es casual

que nadie me mire con recelo
que sea gitano, payo o negro
que baile moviendo las caderas
es casual

dime que no existen más fronteras
dime que no conoces el color de mi piel
dime que no hay religión que nos separe
dime que todos tienen para comer
dime que el mundo vive en calma
dime que no hay armas por doquier
dime que la mentira no habita en este mundo
dime que no comes lo que le falta a él
dime que no hay ejércitos ni banderas
dime que no hay vallas que saltar
dime que todos somos emigrantes
dime que nadie tiene que emigrar

3 comentarios

MIMI -


Qué gente tan extraordinaria hay por el mundo!. Seguiré sus pasos.Gracias

Ana y mamá -

Qué bonita es la utopía. Aunque sea inalcanzable es bueno mirarla.
Un beso con cariño.

Félix H. de Rojas -

plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas.

"Lo bueno,
lo malo,
lo circunstancial
es casual"

Tío, ponle música, porque
esto sí que mola.